jueves, 8 de noviembre de 2012

EN VERDAD SE LEVANTO EL PARO?

radiosantafe.com
Después de varios días en incertidumbre por el paro Judicial que se adelanta en Colombia, nos despertamos el día de hoy con una buena noticia dada por los medios de comunicación  "se levanto el paro judicial", esto significa que el trabajo de nosotros los abogados vuelve a la normalidad; pero al dirigirme a los Juzgados Civiles ubicados en la Décima  me encontré con que hoy tampoco trabajaron los funcionarios de dichas instalaciones.
Entonces la pregunta es: que paso?

pues nada mas que un desacuerdo interno a nivel sindical. Al parecer existen divisiones internas en Asonal, lo que no ha permitido llegar a un acuerdo final entre los trabajadores Judiciales y el Gobierno. Según un Articulo en eltiempo.com, el presidente de Asonal FERNANDO OTALVARO, habría firmado un acuerdo dado por el Ministerio de Justicia, desconociendo la opinión de la mayoría de los miembros del mismo Asonal, esto habría desatado desaires y enojos, al punto de generar el interés de otros sindicatos como los de medicina legal y los del INPEC a unirse al paro (lo que me da la impresión de que va para largo).

Ahora bien, es entendible que los trabajadores tengan que hacer sentir su voz con las herramientas que tienen a su alcance, como en este caso un cese de actividades, y mas en situaciones que tienen que ver con el bolsillo de los Colombianos, pero me permito recordar que el afectado en esta situación no es solamente el Gobierno Nacional, si no también la gente del común  las personas que esperan fallos judiciales en Litigios Penales, Civiles entre muchos otros, y ni hablar del caso de los abogados, que sin actividad judicial, no hay actividad económica, y lo único que queda por ahora es esperar y seguir con tramites notariales, (ojala estos no se unan también al paro).

Bueno y seguimos como al principio de esta nota "con incertidumbre". De todos modos les deseo buena suerte a nuestros colegas con sueldo, espero los nivelen, para así los litigantes también nos nivelemos.


Juan Carlos Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario